La Provincia comienza la vacunación "casa por casa"

Política 17 de agosto de 2021 Por María Ruso
Nicolás Kreplak informó además que "se consolida un marcado aumento de velocidad en el descenso de los casos" de coronavirus en Buenos Aires.
Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó este martes que esta semana "se consolida un marcado aumento de velocidad en el descenso de los casos, que tiene su correlato en las internaciones y fallecimientos" por coronavirus en territorio bonaerense.

“Hemos vulnerado el piso del valle de febrero que había sido de 2.325 luego del rebrote del verano, es decir, es la semana con menos casos del año”, resaltó e indicó que el descenso fue del 26% en comparación a tres semanas seguidas con el 8%.

En cuanto a las variantes de coronavirus, detalló que actualmente hay “un 60% de Manaos, 20% de Andina, 13% de británica y de Delta hay 44 casos, de los cuales 42 son viajeros y dos son contacto estrecho convivientes” y agregó que “todos los casos que se encontraron están controlados”.

“No solamente buscamos en los viajeros, hacemos hisopado al día siete y aislamiento obligatorio de cuatro días en hoteles para todos aquellos que hayan salido posteriormente al 1 de julio, mas tres días en su domicilio con seguimiento telefónico diario, además, tenemos un sistema de monitoreo epidemiológico al azar en los territorios de la provincia, por lo que vamos buscando la posibilidad de encontrar variantes”, amplió.

En cuanto a la vacuna, destacó que la provincia que ya superó las 10 millones de personas inoculadas y que “a medida que aumenta la vacunación empiezan a descender los casos y los fallecimientos”.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, informó que de 4.949 camas totales hay una ocupación del 52% con 2.576 personas internadas, de las cuales el 30% (786) son por coronavirus.

Vacunación "casa por casa"
Nicolás Kreplak, anunció hoy que se comenzará a vacunar "casa por casa" en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra la Covid-19.

Desde mañana habrá cinco colectivos vacunatorios móviles en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro para llegar a las personas que aún no se vacunaron.

“A partir de mañana comenzamos el vacunatorio en las casas, en ciertos territorios donde estamos detectando menor porcentaje de vacunación en la población. Esto es para comenzar a vacunar”, detalló.

Kreplan insistió en la necesidad de que las personas se inoculen dado que "todavía queda una población que no se vacuna que son pocos", y remarcó que "el 98% de las personas que había recibido Sputnik como primera dosis aceptó combinar" otro fármaco como segunda dosis.

"Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior. Creemos que gradualmente se puede ir comenzando con más actividades. Estamos a la espera de poder inocular a los menores", concluyó.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en este link para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Te puede interesar