Cafiero, argentinos varados: "Desde mañana el cupo sube a 1.700 personas por día"

Política 06 de agosto de 2021 Por María Ruso
El jefe de Gabinete y la ministra de Salud, anunciaron las nuevas flexibilizaciones a las restricciones que establece el último decreto.
610d5560b765b_1004x565

El Gobierno anunció que aumentó a 1.700 pasajeros el cupo que permita regresar a las personas que se encuentran en el exterior y que se "continuará de manera escalonada", en el marco de la aplicación del nuevo DNU que tendrá vigencia hasta el 1 de octubre.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que a partir del sábado "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento. Así lo comunicó en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la ministra Carla Vizzotti, en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se llevará adelante con “aperturas sostenidas y progresivas”.

Vizzotti, por su parte, destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina". "Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos", anunció asimismo la ministra en la rueda de prensa.

En el marco del plan de vacunación, Vizzotti anunció también que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

Te puede interesar