El ministro de Ciencia confirmó que "es posible" combinar vacunas

Política 04 de agosto de 2021 Por María Ruso
Roberto Salvarezza se refirió al anuncio que harán los gobiernos nacional, bonaerense y porteño acerca de los estudios para completar el esquema de vacunación.
verezza

El ministro de Ciencia y Tecnología nacional, Roberto Salvarezza, adelantó que este miércoles el Gobierno anunciará los resultados, aparentemente exitosos, del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

"Creo que hoy vamos a tener la confirmación de que es posible combinar vacunas, como la primera dosis de Sputnik V con la segunda de AstraZeneca. Todo apunta a que la combinación de vacunas es posible", dijo Roberto Salvarezza.

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó que en otros países "se está haciendo" esta combinación de vacunas de distintos laboratorios, por lo que se espera que habrá "una buena respuesta en cuanto a la seguridad y eficacia" en las personas.

En esta situación, afirmó Salvarezza, "se va a acelerar rápidamente el ritmo de vacunación con segundas dosis, que ya tiene a más de siete millones de argentinos vacunados".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles en la Casa Rosada una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar los resultados de la combinación de vacunas contra el coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, durante el encuentro, que se realizará a las 15.30 en el despacho del jefe de ministros, se evaluarán los estudios llevados a cabo y que fueron coordinados por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A partir del anuncio, indicó Carla Vizzotti, el Gobierno definirá la estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante agosto" y para eso se utilizaría las de AstraZeneca, Sinopharm o Moderna".

Además de la ciudad y la provincia de Buenos Aires otros tres distritos se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus: La Rioja, Córdoba y San Luis.

Te puede interesar