Santiago Cafiero: "Le daría algún tipo de sanción a Fernando Iglesias"

Política 04 de agosto de 2021 Por María Ruso
El jefe de Gabinete se refirió al escándalo protagonizado por el diputado de JxC tras las descalificaciones a Florencia Peña. La opinión de María Eugenia Vidal.
santiago-cafiero-3

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, opinó este miércoles que le "cabría algún tipo de sanción" al diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por descalificar a la actriz Florencia Peña, entre otras mujeres, porque se reunió con el presidente, Alberto Fernández, durante el aislamiento obligatorio dictado frente a la pandemia del coronavirus.

"Las denuncias para apartar a Fernando Iglesias (de la Cámara de Diputados) son adecuadas y cabría algún tipo de sanción", dijo Santiago Cafiero.

Las declaraciones en Twitter de Fernando Iglesias provocaron un fuerte repudio, tanto que diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja contra Iglesias debido a su "actitud violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos" hacia Florencia Peña, quien dijo que denunciará al diputado de Juntos por el Cambio.

"Todo lo que salió forma parte de un discurso de odio que busca generar más angustia y enojo a partir de noticias falsas, que luego la misma realidad se encarga de desmentir; se planteaba cualquier cuestión respecto a los ingresos, cuando todo el mundo sabe que en la Quinta de Olivos trabajan más de cien personas", dijo Santiago Cafiero después de conocerse el listado de personas que ingresaron a la residencial presidencial durante el aislamiento.

Y agregó: "El discurso del odio, que es habitual en las redes sociales, lamentablemente se ve expresado por dirigentes políticos en las pantallas de televisión, con una carga de misoginia que forma parte de las derechas reaccionarias y antidemocráticas que están surgiendo alrededor del mundo y ahora tienen expresión en el país".

"El daño que hacen es inconmensurable y nadie pide disculpas; es canallesca la situación", consideró el jefe de Gabinete.

"No puedo acompañar esa manera de expresarse", dijo María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, rechazó las descalificaciones de Fernando Iglesias a Florencia Peña porque, aseguró, "como mujer" no puede "acompañar esa manera de expresarse".

"No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones", declaró María Eugenia Vidal sobre los dichos de Fernando Iglesias.

Iglesias, que integra la lista de precandidatos a diputados que Vidal encabeza en la ciudad de Buenos Aires con miras a las próximas elecciones legislativas, criticó en su cuenta de Twitter la visita de Florencia Peña a la Quinta presidencial de Olivos en mayo de 2020, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, para reunirse con el presidente, Alberto Fernández, y dijo que ese encuentro es un "escándalo sexual".

Entre los mensajes que generaron una gran controversia, escribió: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie".

En sus declaraciones, hechas al canal Todo Noticias, María Eugenia Vidal consideró, no obstante, que las declaraciones de Iglesias no son el foco y apuntó contra las medidas dictadas por Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus al señalar que "él mismo no cumplió".

Te puede interesar