Alberto Fernández: “Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente”

Política 02 de agosto de 2021 Por María Ruso
El Presidente participó virtualmente de la ampliación del programa Ahora 12, luego de volver de Perú y en una semana signada por las repercusiones en cuanto a las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.
PRESI

Conectado virtualmente al Parque Industrial de Cañuelas -adonde el Gobierno anunció la ampliación del programa Ahora 12-, el presidente Alberto Fernández pidió que los argentinos recuperen el sentido de la solidaridad, deslizó: “Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente; sobre mí, sobre el Gobierno y sobre nuestros compañeros”.

En ese sentido, Fernández dijo que su gestión añora, antes que nada, “la unidad del pueblo”, porque comentó que así es más fácil lograr los objetivos. “Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos”, sostuvo.

Como en otros discursos, Fernández insistió con la necesidad de construir “una sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos” y “una Argentina federal”. Al respecto, sostuvo: “Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos”.

Aunque prefirió no inmiscuirse en los detalles de los “problemas económicos heredados”, el Presidente consideró que la Argentina pasó “los dos peores años de su historia” y admitió que la deuda “sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad y que tenemos que resolver”.

A pesar de afirmar que “el sistema de salud estaba virtualmente abandonado”, Fernández destacó el apoyo que recibió de parte de los gobernadores durante la crisis de coronavirus y dijo que esta etapa dejó enseñanzas: la importancia que tiene el Estado a la hora de generar igualdad en sociedades que no lo son, y la importancia de la salud y la educación pública.

Pidió que estos preceptos “no sean objeto de discusión en ninguna campaña” y lanzó dardos a la oposición: “Espero que ya no pidan cerrar colegios y universidades, que no pidan cerrar más hospitales públicos, que hayan aprendido”.

El Presidente dijo que detrás de las vacunas está la puerta de salida para recuperar “la vida que queremos” -el slogan con el que se lanzó la campana para las legislativas del oficialista Frente de Todos- y para que se reactive “el ritmo económico necesario para que la Argentina crezca y produzca todo lo que debe crecer y producir”.

Al respecto de las dosis contra el coronavirus, remarcó que más del 70% de los mayores de 18 años iniciaron sus esquemas y apuntó otra vez contra la oposición. “En la vacunación empezamos entre los primeros países del mundo, fuimos atacados y maltratados haciéndole sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación. Gracias a Dios los argentinos no escucharon esas voces y fueron a vacunarse”, comentó.

La ampliación de Ahora 12
El programa Ahora 12 se prorrogó hasta el 31 de enero del año que viene, para compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana, sin límite de monto. También, y de acuerdo a lo informado por la Agencia Télam, se agregó la posibilidad de adquirir productos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kits de conversión de vehículos a gas GNC, repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores, y pequeños electrodomésticos.

“Estamos haciendo algo significativo en favor de la economía argentina. Estamos lanzando un plan muy exitoso en los años de Cristina, pero que ahora estamos extendiendo”, manifestó Fernández, en cuanto a la gestión de la vicepresidenta frente al Ejecutivo. “La Argentina se recupera si produce, si genera trabajo, y si el trabajo tiene la posibilidad de mejorar el consumo, es un círculo virtuoso que estamos poniendo en marcha”, manifestó, sobre la necesidad de inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos.

Durante el anuncio, el Presidente hizo una advertencia a los comerciantes de indumentaria, a los que les dijo: “Espero que los textiles que aumentaron sus precios fuertemente no aprovechen esto para seguir aumentando los precios, y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos accedan a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores precios”.

El acto tuvo lugar en la empresa Visuar y fue encabezado de forma virtual por Fernández, quien está aislado tras regresar de Perú, donde participó de la asunción del presidente Pedro Castillo. En la empresa estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Te puede interesar