"Se escribe Juntos pero se pronuncia macrismo", atacó Cafiero a la oposición

Política 02 de agosto de 2021 Por María Ruso
El Jefe de Gabinete aprovechó el esfuerzo interno entre radicales y macristas para lanzar: "Muestran un show de escarnio entre ellos"; "están fuera de sintonía"
cafiero

Santiago Cafiero, señaló que el nombre adoptado por la coalición opositora en suelo bonaerense “se escribe Juntos pero se pronuncia macrismo”, y advirtió que los precandidatos de ese espacio “se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo”, en referencia a Diego Santilli que desde el gobierno porteño pasa a ser precandidato en provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal que se postula en Capital Federal tras haber sido gobernadora bonaerense.
En declaraciones a El Destape Radio y Radio 10, Cafiero habló del arranque de la campaña y de los indicadores de la economía, y en ese sentido mencionó que la actividad industrial ya está un 4 por ciento por encima de 2019 por lo que, observó, aún “en pandemia funciona mejor que con Macri”.
Cafiero dijo que las pujas internas dentro de la coalición opositora que integran radicales y macristas se ve atravesada por pujas por espacios que no hacen más que “mostrar un show de escarnio entre ellos”.

“Están mostrando un show televisivo que nada tiene que ver con lo que está pasando en la calle”, acusó el Jefe de Gabinete.

En los últimos días Elisa Carrió amenazó con denunciar judicialmente al neurocientífico Facundo Manes, precandidato en provincia de Buenos Aires, por supuestamente haber mentido en un reportaje al contar una reunión que tuvo con ella años atrás.

La amenaza y los dichos de Carrió exhaltaron los ánimos de los dirigentes radicales que apoyan a Manes, quienes interpretaron que detrás de la figura de Lilita está el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A Rodríguez Larreta lo inquieta la irrupción de Manes en la política y la competencia que le entabla a su delfín Santilli en provincia de Buenos Aires para las Paso.

Para Cafiero, agosto será “el mes de la segundas dosis” de vacunas contra el coronavirus y “este año la Argentina crece y los salarios le ganan a la inflación”.

“Se escribe Juntos pero se pronuncia macrismo; se esconden, se cambian de domicilio, pero son lo mismo, solo tratan de distraer a la gente”, subrayó Cafiero en referencia a Juntos por el Cambio. Y agregó: “Creo que los argentinos y argentinas saben muy bien en quien confiar para salir a la vida que queremos; estamos muy cerca de esa puerta de salida como dice el Presidente” Alberto Fernández.

“Para mí están totalmente fuera de sintonía”, insistió sobre la oposición el funcionario, para quien se ve hoy una intención de “mostrar un show de escarnio público entre ellos”.

“Mientras traemos vacunas, ampliamos hospitales, ampliamos el consumo y damos créditos a pymes; mientas estamos cuidando a los argentinos, sus empresas y el trabajo, lamentablemente esa oposición lo que hace es dar un mensaje equívoco del rol de política en tiempo de pandemia. Es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la calle”, comparó.

Y añadió: “Vamos a tener un testimonio concreto del proyecto del país, con justicia social que queremos, mientras la oposición solo exhibe peleas y zócalos de televisión”, en referencia a los frutos de este años 2021.

También dijo que “el gobierno anterior decía que le habían hecho creer a la gente que podía tener una heladera o un aire. Ahí se demuestra lo distinto que somos. Para nosotros eso es mejorar la vida de los argentinos”.

Y diferenció: “A nosotros nos llena de orgullo lo que al gobierno anterior lo llenaba de culpa. Culpaban a los argentinos por querer acceder a un bien de consumo o por querer ir de viaje pero no decían nada de que lo único que producían en Argentina era la bicicleta financiera que se estaba llevando los capitales”.

Además, el ministro coordinador sostuvo que “el compromiso que tiene el presidente (Alberto Fernández) es que los salarios le tienen que ganar a los precios, para que los trabajadores no sufran el impacto de los precios”.

Recordó en ese marco que “Argentina consume el 70% de lo que produce” y para que funcione nuestra economía necesitamos ”una demanda pujante”.

Te puede interesar