Elecciones 2021: Representantes de mesa serán vacunadas contra el coronavirus

Política 27 de julio de 2021 Por Torrilla
El pedido de vacunas y medidas de protección por parte de las autoridades electorales viene desde principios de año y fue elevado tanto al Ministerio del Interior como a la cartera de Salud.
elecciones-urna-voto

Con las luces puestas en las PASO y ante los frecuentes pedidos de la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio del Interior informó que dispondrán los medios para que se lleve a cabo la vacunación de las autoridades de mesa. "Se solicita que se incluya en el cronograma de vacunación como personal estratégico a todos los ciudadanos y ciudadanas que serán convocados como autoridades de mesa para las elecciones nacionales de 2021", concluyó el vicepresidente de la Cámara.

De acuerdo al escrito emitido desde el ente, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en dicha situación.

El pedido incluye que se provean máscaras acrílicas o mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades y que se designe un facilitador sanitario en cada establecimiento para hacer cumplir el protocolo para la prevención de Coronavirus.

En relación a los elementos de protección e higiene destinados a las autoridades de mesa y delegados de la justicia electoral nacional, se informó que el “Protocolo sanitario de prevención Covid-19 para las Elecciones Nacionales 2021" prevé la provisión de un kit sanitario compuesto por cuatro (4) barbijos y una (1) botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación. El kit mencionado será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales.

Por último, las tareas de limpieza y sanitización de los lugares de votación antes, durante y después de las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre queden a cargo del Ministerio junto a la colaboración de los gobiernos provinciales, incluyendo la provisión de los recursos humanos y materiales a tales efectos.

Te puede interesar