El presidente encabeza un acto en Merlo junto con Victoria Tolosa Paz

Política 26 de julio de 2021 Por Torrilla
Tras la definición de las listas, el Presidente participa de la entrega de viviendas del Plan Procrear con la candidata del oficialismo en Buenos Aires.
presi en merlo

Con la presencia de los principales candidatos del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

El acto sirvió de campanazo de largada de la campaña electoral y contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz, que encabezará la lista del oficialismo para Diputados por la provincia de Buenos Aires. Tolosa Paz se ubicó al lado del Presidente cuando se entregaron los créditos a tasa cero para acceder a viviendas. En el escenario también estuvo Daniel Gollán, el ministro de Salud bonaerense que ahora será candidato al Congreso.

“No les damos la casa. Se la ganan con su propio esfuerzo. Lo que hacemos es darle acceso, ayudarlos. El mercado no hace esto y dificulta el acceso. El Estado tiene que estar presente, acompañando a los que necesitan una casa. Es un derecho dejo Alberto.

 “Todo esto tiene que ver con que no todo es lo mismo en política. Hay quienes creemos en que el Estado debe estar muy presente y están los que creen que eso es un problema que el mercado lo arregla. El mercado terminó pidiéndoles a los hospitales públicos que atiendan a los pacientes de las prepagas”, señaló Fernández, en línea con el discurso electoral de Cristina Kirchner del sábado pasado, al lanzar las candidaturas. Y agregó: “No es la casa de Cristina, no es la casa de Alberto. Es la casa de ustedes”.

En su mensaje, Fernández dijo que las obras públicas estaban paralizadas cuando accedió al poder. Y advirtió sobre presuntos sobreprecios detectados durante la gestión de Juntos por el Cambio. “Este año y medio tuvimos que sortear un montón de problemas porque habían dejado cosas sin hacer. Por eso tuvimos que salir a construir hospitales. No había, no les importaba. Y en el medio debimos negociar con los acreedores una deuda de casi 70.000 millones de dólares. Y con la misma firmeza conseguimos las vacunas”, dijo el jefe del Estado. Y agregó: “Esto no pasó hace 50 años, pasó hace dos. Digo esto para convocarlos a la épica del día después”.

Acompañaron al presidente durante el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez. El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

    También se firmaron los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.
Kicillof contra Vidal

Kicillof dijo que el plan Procrear, además, generará puestos de trabajo en el sector de la construcción. “La industria vinculada a la construcción es mayormente argentina, de industria nacional. Dar un crédito a la vivienda es reconocer un derecho”, señaló el gobernador. Y agregó: “Esto no es regalar, es dar acceso a lo que necesitan y merecen. Ahí aparece el Estado. Estas obras estuvieron paradas cuatro años. Se iniciaron en 2014”.

El gobernador, en tono electoral, confrontó con la oposición y defendió la gestión de Gollán al frente de la pandemia. También destacó a Tolosa Paz. “Se endeudaron con el Fondo [Monetario] y Wall Street, pero a estas casas no las terminaron”, dijo Kicillof, y apuntó contra María Eugenia Vidal por ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires tras haber sido gobernadora de Buenos Aires.

Te puede interesar