POLÍTICA«Se llaman Juntos y van todos en separados»: Leandro Santoro cruza al oficialismo porteño para pelear la Ciudad

Actualidad 26 de julio de 2021 Por Torrilla
El candidato a diputado nacional por CABA del Frente del Todos advirtió por la «campaña sucia» y cuestionó en desembarco de Vidal en ciudad.
leandro santoro

El Frente de Todos apostó sus fichas a Leandro Santoro para que encabece la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires y uno de los principales argumentos de la decisión fue la capacidad discursiva del radicalista del alfonsinismo en una campaña que será muy mediática. Este domingo dio el primer paso en este largo camino previo a las PASO y cruzó a la candidata de Juntos, María Eugenia Vidal.

“Justificó su pase de distrito diciendo que era para defender la República y garantizar que su fuerza política tenga muchos diputados. Lo cierto es que desde 2003 no pierden una elección en CABA”, manifestó y subrayó que Patrícia Bulrrich tendría un caudal de votos semejantes, a fin de bajar el argumento del oficialismo porteño. “La argumentación de decir la República está en peligro, por eso me cambio de distrito no es muy republicana”, enfatizó en declaraciones a C5N y señaló que “el larretismo en la Ciudad está en su ocaso”. 

De acuerdo a las precisiones de Santoro, la campaña porteña mezclará “agendas de proyectos” pero también “se apelará a los instintos primarios”. “Ellos apelarán al miedo, nosotros al amor. Es típico de las discusiones ideológicas de la centro-izquierda y centro-derecha en el mundo”, indicó y cuestionó la estrategia de campaña del bloque de Juntos: “Es duranbarbismo sin (Jaime) Durán Barba”. 

“Se llaman Juntos y van todos en separados. Hacen los cambios de distritos con el peor argumento, hoy (por ayer) me enteré que Vidal le discutió una decisión a (Axel) Kicillof por la continuidad de (Daniel) Gollán. Para eso se hubiese quedado en la Provincia”, apuntó. No obstante, instante después de mostrarse muy crítica contra su contrincante, subrayó que para la campaña pretende que “prime la visión de los que tienen la capacidad ideológica, que obviamente en Juntos hay, y no lo que apuntan al espectáculo”. “Si cayéramos en la campaña sucia perdemos todos, pierde la democracia”, amplió.

En este sentido, advirtió que si la discusión política se aleja de la realidad “nos puede pasar lo que pasó en Chile y en Colombia” con múltiples y violentos estallidos sociales. “Ojo, es un llamado a todos, incluso a los nuestros. No hay que caer en la chicana fácil”, repitió y llamó a “no tirar del mantel porque la gente está recaliente”.  Además, denunció que algunos sectores de Juntos pretenden impulsar “campaña sucia”: “Escuché mensajes, tengo amigos en todos lados”. 

Por último, Santoro planteó que la intención del Frente de Todos para estos comicios es mejorar los resultados de las elecciones de 2017 donde el espacio logró meter tres diputados nacionales y seis legisladores porteños. “El objetivo de base es agregar al menos un diputado más y un par más de legisladores”, concluyó.