Nuevo test nacional de chequeo rápido: CHEMSTRIP COVID19 AG.

Actualidad 02 de julio de 2021 Por Admninistrador
Se trata del primer test de manufactura nacional que sirve para detectar Coronavirus de manera rápida.
testeo argentino

El nuevo kit nacional de testeo se producirá en el país por la empresa Chemtest Argentina, que cuenta con un equipo de científicos de mas de 20 años de experiencia en innovación para la detección de enfermedades infecciosas.

El test será capaz de arrojar los resultados en 20 minutos sin utilizar equipamiento o insumos adicionales, ni demandar un proceso previo de la muestra.

Con el nombre de CHEMSTRIP COVID19 AG, el test será desarrollado en conjunto con el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (IIB-UNSAM) y de la start-up BIOINNOVO, que están desarrollando antígenos recombinantes, sueros hiperinmunes y anticuerpos monoclonales para incorporarlos al test.

La empresa Chemtest Argentina SA, por su parte, cuenta con experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para la detección de enfermedades y, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, logró desarrollar el test molecular de amplificación isotérmica ELA-CHEMSTRIP COVID-19 y el test serológico rápido CHEMSTRIP COVID-19 IgM/IgG.

Una vez fabricado el CHEMSTRIP COVID19 AG, producirán los tres tipos de test de detección de coronavirus que se usan actualmente: los serológicos, los moleculares y los de detección de antígenos.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar