Israel: descubren nueva especie de hombre prehistórico.

Actualidad 29 de junio de 2021 Por Admninistrador
Los restos fueron descubiertos en la ciudad de Ramla y los arqueólogos notaron que no coincide con ninguna de las especies de Homo conocidas hasta ahora.
museo

Un grupo de investigadores identificaron los restos de una especie homínida de hace 100.000 años. El cráneo y la mandíbula que se encontraron, se cree que vivieron entre 140.000 y 120.000.

Los científicos lo nombraron como “Homo de Nesher Ramla” y aseguran que su morfología comparte rasgos tanto con los Neandertales (mandíbula y dientes) como con los Homo arcaicos (concretamente el cráneo).

Por otra parte, los restos fueron encontrados en lo que solía ser una dolina, un grande agujero típico de los terrenos calizos que puede aparecer en los suelos a causa de la acción erosiva del agua. Esta pudo haber sido un área donde cazaban ganado, caballos y ciervos, de acuerdo a las grandes cantidades de huesos de animales y herramientas de piedra encontrados.

Tales herramientas, cuyo análisis fue publicado la revista científica Science, parecen haber sido construidas de la misma manera que los humanos modernos de la época también hacían sus instrumentos.

“Fue una sorpresa que los humanos arcaicos usaran herramientas normalmente asociadas con el Homo sapiens. Esto sugiere que hubo interacciones entre los dos grupos”, dijo el Dr. Yossi Zaidner, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del paper.

“Creemos que solo es posible aprender a hacer las herramientas a través del aprendizaje visual u oral. Nuestros hallazgos sugieren que la evolución humana está lejos de ser simple e involucró muchas dispersiones, contactos e interacciones entre diferentes especies de humanos“.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar