L-Gante, en las pantallas grandes de New York.

Curiosidades 17 de junio de 2021 Por Admninistrador
El joven de General Rodriguez, apareció en las pantallas del Time Square y fué elegido por Billboard como el artista de mayo.
L- gente

L-Gante, el artista de Cumbia 420 es uno de los argentinos que lideran el ranking de los temas más escuchados en varias partes del mundo.

Elian Valenzuela es la novedad de la cumbia moderna llamada “Malianteo” o “RKT”, un subgénero del reggaetón que surge por la fusión con otros ritmos como el Rap, Hip Hop, Trap y Rapcore.

A los 15 años, comenzó a incursionar en la música, gracias a una computadora de “Conectar Igualdad” la que utilizó para grabar sus primeras canciones de la mano de su productor, DT. Bilardo, quien le cobraba por realizar la edición de master y voces, hasta que decidió apostar por él y dejar de cobrarle.

El artista es uno de los pioneros en Argentina, en realizar este tipo de género. Uno de sus hits es “L-Gante RKT” una canción que al escucharla o ver el videoclip difícilmente deje indiferente a alguien, y que alcanzó las 42 millones de reproducciones de manera orgánica y se mantuvo en tendencia varios días.

Otros de sus hits que también se posicionan dentro del ranking de los 100 más escuchados son “Malianteo 420”, “Pistola” y “Titubeo”, canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.

Una de las cosas sorprendentes de esta fama, es el poco tiempo que necesitó para hacerse conocido sin ayuda de grandes publicidades. Todo fue gracias al boca a boca de la gente y las redes sociales como TikTok.  

Elian, comentó que varias veces la plataforma Youtube, le censuró varios videos por mostrar las realidades de los barrios más golpeados de Buenos Aires, esto parece no detenerlo y en el último mes ya saco 8 videoclips.

Como lo hicieron Duki, Cazzu y Paulo Londra, L gante también se suma entre los artistas que llegaron a los carteles del Time Square, una de las intersecciones de avenidas mas famosas del mundo, ubicadas en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar