Integración: crean un registro de aspirantes trans para ingresar al Poder Judicial bonaerense

Actualidad 15 de junio de 2021 Por Admninistrador
trans

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la Resolución 920/21, mediante la cual dispuso crear el “Registro de aspirantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”, en el marco de la ley N° 14.783, a los fines de tender a la igualdad real de oportunidades y trato.

trans 2

Dicho Registro, funcionará en la órbita de la Secretaría de Personal de la Corte bonaerense quien, además, deberá realizar un relevamiento que permita determinar el porcentaje de personas pertenecientes a este colectivo, que se desempeña actualmente en este Poder.

En ese marco, la señalada Resolución se complementa con un Anexo en el que se encuentra la información vinculada a la inscripción, vigencia de la misma, formularios, instructivos y demás requerimientos a los efectos de su realización.

Según este Anexo, se establece una inscripción web, que tendrán un plazo de duración de 4 años (con posibilidad de renovarse por otro período) y se brinda la posibilidad de incluir el nombre autopercibido, en caso de que éste difiera del consignado en el domicilio. 

Vale recordar que, la mencionada ley N° 14.783, fue promulgada en octubre del 2015 y en ella se establece la obligatoriedad para la Administración Pública de ocupar una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero.

Asimismo, en noviembre de 2019, se promulgó el Decreto 1473/19 que aprueba la reglamentación de la referida ley designando como Autoridad de Aplicación a la por entonces Secretaría de Derechos Humanos y al Ministerio de Trabajo.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar