Uber lanza la función “Ellas” para que las conductoras decidan a quien llevar.

Actualidad 15 de junio de 2021 Por Admninistrador
En pandemia, La aplicación Uber lanzó una opción llamada “Ellas” que da la posibilidad a las socias conductoras y personas no binarias de realizar viajes exclusivamente con usuarias mujeres.
Uber-Ellas

En pandemia, La aplicación Uber lanzó una opción llamada “Ellas” que da la posibilidad a las socias conductoras y personas no binarias de realizar viajes exclusivamente con usuarias mujeres.

Esta función tiene el foco puesto en ofrecer una mayor confianza y seguridad a las minorías que están más expuestas a violencias y de esta manera puedan elegir sus preferencias y aumentar sus ganancias.

“La aplicación le brinda a futuras conductoras la posibilidad de incorporarse en un mercado laboral en el cual pueden sentirse seguras y elegir el horario laboral de acuerdo a sus necesidades”, manifestó a este medio Cecilia, una de las conductoras de Uber que utiliza la función.

“Ellas” fue pensado a partir de algunos datos que recolectó la aplicación de viajes a partir de un estudio realizado junto a Grow – Género y Trabajo, una organización que trabaja para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito laboral.

En primera medida, Uber detectó que el 30% de las licencias de Argentina están en manos de mujeres y que existe una brecha de ingresos de hasta 40% entre varones y mujeres que manejan con la aplicación.

En 2019, más de 13.000 mujeres se inscribieron para manejar de forma independiente con la app de Uber en la Argentina.

“Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber. Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función , expresó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

“Por otro lado, se podrá mejorar la experiencia de uso de la aplicación para las mujeres, aprovechando más los horarios en que hay tarifas dinámicas y/o en los horarios que actualmente les generan desconfianza para manejar, como la noche , comenta.

La empresa confirmó que la función estará disponible para todos los servicios disponibles para Argentina: Essential, Medics, Flash y Taxi.

Como utilizar la opción:

Para activar la nueva función, se habilitará la sección “preferencias de conducción , donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias podrán prender y apagar la función “Ellas en el momento que deseen. Desde la compañía destacaron que tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán actualizar su información de género en la aplicación.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar