El gobierno porteño avanza con las nuevas medidas y estira el horario de circulación.

Actualidad 12 de junio de 2021 Por Admninistrador
Debido a la baja de casos, el gobierno de Horacio Larreta tomó nuevas medidas que incluye la reapertura de cines y teatros.
larreta

Circulación
El horario se ampliará hasta las 0 horas. Se encontrará prohibida la circulación entre las 0 y las 6 horas, como sucedía a principios de abril.

Educación
Nivel inicial, primaria y jardines maternales continuarán con las clases presenciales como hasta ahora. Secundaria, que había pasado a un formato bimodal para 1° y 2° y a uno totalmnete virtual para 3°, 4° y 5°, volverá a uno bimodal para los cinco años.

Comercios
A partir de mañana los bares podrán abrir sus puertas, a diferencia de lo que sucedió los dos últimos fines de semana, cuando por el confinamiento estricto estuvieron cerrados a excepción de los esenciales. El horario será de 6 a 23hs. 

Los comercios gastronómicos atenderán solo al aire libre en el horario mencionado en el párrafo anterior. 

   Actividades culturales
Los cines, los teatros y otros espacios afines quedarían habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Reuniones sociales
Se permitirán en espacios abiertos con un máximo de diez personas, pero se mantendrán prohibidos en los domicilios particulares y espacios cerrados.

Actividades deportivas
Se permitirán de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

En su conferencia de prensa, Larreta destacó el descenso de casos al mismo tiempo que informó un 36% de la población total en la Ciudad vacunada. 

   "Para que los casos sigan bajando, necesitamos el compromiso de cada uno. La situación sigue siendo difícil y a esto se le suma la llegada del invierno que nos predispone a estar más tiempo en espacios cerrados", dijo ayer a la tarde.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar