Un artista argentino, realiza una obra de arte con desechos del Covid.

Curiosidades 08 de junio de 2021 Por Admninistrador
El artista Marcelo Toledo, luego de tener Coronavirus, se inspiró para hacer una obra de arte que recorre el mundo.
3

El artista de Escobar, Marcelo Toledo, contó en el medio CNN como se inspiró para hacer su obra. En Marzo tuvo Covid y el virus y su angustia fue lo que lo motivo a realizar arte.

“Estuve meses sin salir de casa porque estábamos en cuarentena y creo que fue un momento más creativo para mí como artista”

Yo estaba internado con 38 de fiebre, cablecitos en el cuerpo y me iba guardando a escondidas todo lo que me traían, el blíster del medicamento, los guantes descartables y yo decía, en algún momento lo voy a usar” agregaba.

Su obra “Museo del después” estará presente en un espacio público de unos 3.500 metros en el corredor de museos del centro de Buenos Aires. 

Toda su obra se hace con material de descarte que también donaron los laboratorios, cartas de los nenes que le mandaron en pandemia, Los carteles que había en los ascensores pidiéndole a los medios que se fueran del edificio, todo lo material que fue dejando la pandemia desde el día cero. “Mi idea de la muestra es una especie de capsula del tiempo. Es un recuento de todo lo que paso desde el día cero” decía Toledo.

Lo llamativo de su obra es que está constituida por todos los elementos de una internación desde blíster de medicamentos, cajas de vacunas, barbijos médicos, frascos de vacunas, guantes descartables. Lo que hace el artista es seleccionar todo, separarlo y sellarlo al vacío, comentaba. 

La propuesta, pretende hacer reflexionar sobre un nuevo génesis ya que esta etapa de la realidad para Toledo es un nuevo comienzo.

Las obras que realizó el artista a lo largo de su carrera, fueron admiradas y elogiadas por grandes famosos del mundo como Barack Obama y Madonna.

“Es la primera vez que hago una muestra en la que no tengo que comprar ninguno de los elementos. Esta muestra es totalmente colaborativa porque todo lo que vamos a ver y que la gente va a poder observar son piezas, productos, elementos, todo material descartable o basura que la gente me envía”, dijo el artista, que recibe donaciones en @marcelotoledook y @museodeldespues.

“Está todo encerrado o encapsulado porque no deberíamos nunca olvidarnos de esto. Entonces la idea es que todo pueda ser conservado en el tiempo”, agregó Toledo, de 45 años, quien trabaja regularmente con metales y otros materiales reciclados.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar