Estados Unidos comunicó que donará vacunas a Argentina.

Mundo 04 de junio de 2021 Por Operador1
La administración de Joe Biden donará 6 millones de vacunas a diferentes países de Latinoamérica y Argentina está incluida en la lista.
1622612534_851482_1622613516_noticia_normal

La lista incluye, además de nuestro país, a Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

 Estados Unidos donará vacunas al servicio de poner fin a la pandemia a nivel mundial. Hoy, la Administración anunció su marco para compartir estos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo. Específicamente, Estados Unidos:

 En palabras textuales, la administración anunció:

 “Estados Unidos compartirá al menos tres cuartas partes de sus dosis donadas a través de COVAX, suministrando dosis estadounidenses a los países que lo necesiten. Esto maximizará el número de vacunas disponibles de manera equitativa para el mayor número de países y para los que se encuentran en mayor. Para las dosis compartidas a través de COVAX, Estados Unidos dará prioridad a América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana”.

La campaña de vacunación avanza en todo el mundo, pero a ritmos dispares. Mientras países como Israel, Reino Unido o Estados Unidos están cerca de la normalidad pre-pandemia, éste último con una amplia disponibiliad de dosis que, incluso, alienta el turismo de vacunación, otros aún aguardan por la llegada de más dosis para completar la inmunización y detener el avance de la enfermedad.

Hasta el momento, se han producido 2.000 millones de vacunas, pero los expertos estiman que se necesitan, al menos, 11 mil millones para poner fin a la pandemia que desde hace un año y medio azota a todo el mundo.

whitehouse.gov

Te puede interesar