Falabella cerró su última tienda y se fue definitivamente del país.

Actualidad 01 de junio de 2021 Por Operador1
La empresa de origen chileno, cerró sus últimos dos locales ubicados en Florida (CABA) y en Rosario. La empresa ni si quiera venderá de forma online.
falabella-anuncio-que-cerrara-su___gMfdtjalW_1200x630__1

La empresa Falabella, inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en el país si bien aseguró mantener su negocio por comercio electrónico, desde el lunes 31 de mayo ya no es posible comprar online a través de la página web de Falabella en la Argentina. 

El grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.

En la página online de Falabella se puede leer un mensaje de despedida: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores”. Y señalan que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias, se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

Para los clientes, el mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. Aunque no hay demasiadas precisiones sobre qué sucederá en el caso de los usuarios que tengan una “gift card” de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.

A pesar de la salida de la Argentina, la empresa chilena tiene planes de expansión regional para los próximos años: durante 2021 prevé abrir 5 supermercados con la marca Tottus en Chile y 9 en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú y una en Colombia. También renovará locales para la llegada del formato Ikea en Chile, cuyas primeras tiendas se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Te puede interesar