Presentaron un proyecto para realizar una castración masiva y gratuita de mascotas

Actualidad 01 de junio de 2021 Por Operador1
La Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Salud del Concejo Deliberante realizaron una reunión junto a proteccionistas e integrantes de la Asociación Castrando La Plata, impulsora de un proyecto para promover la castración quirúrgica gratuita como práctica única para el control del crecimiento poblacional animal. También participó la Red de Políticas Públicas.
perro-madariaga-1200x675-1
Integrantes de Castrando La Plata explicaron que la iniciativa se centra en “proteger la vida de los animales"

Con la participación de más de cien asistentes, el concejal Gastón Crespo, que preside la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que “desde hace un tiempo venimos impulsando este proyecto junto a la Asociación, porque consideramos que el cuidado y la protección de los animales nos hace mejores como sociedad y contribuye con la salud y el bienestar de todos”.

Por su parte, las integrantes de Castrando La Plata explicaron que la iniciativa se centra en “proteger la vida de los animales, prevenir el maltrato, así como controlar su salubridad y su reproducción con métodos éticos. También busca prohibir la matanza y la violencia contra los animales en cualquiera de sus formas”.

Tiempo atrás, junto a la presidenta del Concejo Ileana Cid y a las referentes proteccionistas, Crespo visitó el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de la localidad de Almirante Brown (CMSAZ). Allí los recibieron las autoridades para mostrarles el gran trabajo que realizan: “Se trató de una gran experiencia que contribuyó a enriquecer nuestra visión sobre el programa integral que necesitamos para La Plata”, afirmó el concejal por el GEN.

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, me comprometí a convocar a esta Comisión y a la de Salud para tratar el proyecto de ordenanza, porque tenemos un gran compromiso con la atención veterinaria primaria y la protección de los derechos animales”, concluyó.

Por su parte, integrantes de la Red de Políticas Públicas afirmaron “lo que buscamos a
partir de este encuentro es lograr una ordenanza que sea una política de Estado, más allá
de quien gobierne y del color político de quienes la apoyan”.

Vale destacar que este proyecto se contrapone a la medida del Ejecutivo municipal que se conoció semanas atrás de un registro municipal obligatorio de perros “peligrosos” para implantarles un microchip. En su momento, el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, había expresado que era una medida inoportuna, que no resolvía el problema de fondo y, por lo tanto, era innecesario el gran gasto que generaba. Por lo contrario, había propuesto castraciones masivas y gratuitas como una medida preventiva a la problemática canina de la ciudad.

Te puede interesar