El presidente, inicia acciones legales contra Patricia Bullrich.

Política 26 de mayo de 2021 Por Operador1
La ex ministra de seguridad denunció el pedido de coimas por parte del gobierno de la nación para llegar a acuerdos con Pfizer.
5da0a969b4c89_1004x565
Alberto Fernández y Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich apuntó contra Pfizer y el gobierno de la nación, denunciando el pedido de coimas por parte del gobierno argentino para llegar a un acuerdo con la farmacéutica que provee la vacuna contra el covid.

Bullrich comunicó en declaraciones periodísticas:

"Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba"

A causa de esta situación, horas más tardes Pfizer brindó un comunicado donde la empresa niega el pedido de coimas por parte del gobierno y desmiente la posibilidad de negociación mediante terceros como lo indicaba la titular del PRO.

Ante esta situación el presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a Bullrich por sus dichos y adelantó vía twitter que la denunciará ante la Justicia.

Además Fernández agregó "Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República"

Y para cerrar este comunicado vía Twitter, el presidente de la nación comunicó:

Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida. 

Fuente: Filo News

Te puede interesar