Las personas que viajaron el fin de semana, tendrán multas.

Actualidad 26 de mayo de 2021 Por Operador1
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, explicó que las penalidades no dependerán de los efectivos federales que implementan los controles sino del juzgado a cargo.
descarga (1)

El viernes una importante cantidad de personas se movilizó por las rutas antes de que entrara en vigor el decreto con las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno. A raíz de esta situación, la funcionaria dijo ayer: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, expresó en radio Futurock.

En la misma línea se había expresado el secretario Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, precisó en Radio Mitre. Y aclaró: “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo”.

No obstante, esta tarde la ministra de Seguridad aclaró que “la gente puede volver pero va a tener una infracción”.

Controles en PanamericTambién detalló que “con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación”.

Según la funcionaria, todo dependerá de lo que decida el juzgado a cargo. “La decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura”.

“Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”, repitió Frederic en América 24.

fuente: Infobae.

Te puede interesar