Demi Lovato, anunció que se identifica como No Binaria.

Actualidad 21 de mayo de 2021 Por Operador1
La estrella de pop manifestó que pasará a usar el pronombre neutro “elle” para referirse a su persona ya que se identifica como una persona no binaria.
Demi-Lovato-No-Binario
Demi Lovato

La artista, elaboró un podcast en el que cuenta cómo fue su decisión

"Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mi pronombre a elle en el futuro", dijo Lovato.

La artista estadounidense hizo el anunció a través de sus redes sociales: "Al despertar cada día tenemos la oportunidad y la chance de ser quienes queremos y deseamos ser. Yo pasé la mayor parte de mi vida creciendo frente a ustedes... vieron lo bueno, lo malo y todo está en el medio", comunicó a su público.

"Mi vida fue un viaje no solo para mí. Yo también viví con aquellos que están atrás de las cámaras", continuó la cantante de 28 años que agregó: "Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes".

"Todavía estoy aprendiendo y conociéndome & no pretendo ser una experta o una portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Lo estoy haciendo por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor sigan viviendo en sus verdades", agregó.

Además, la exestrella de Disney Channel, anunció el lanzamiento de un nuevo podcast sobre su desición que se titula, "4D with Demi Lovato". Estará disponible desde este miércoles en las plataformas digitales Spotify y Apple Podcasts.

¿Cuál es el género no binario?

Las personas no binarias son aquellas que no se identifican ni con el género femenino ni con el masculino. Entendiendo que el género es una construcción y una identidad social, las personas no binarias eligen no identificarse ni con la categoría de hombre ni con la de mujer.

Por ese motivo, el nombre refiere a que este género pretende romper con la dualidad del binomio hombre/mujer como únicas posibilidades de vivir el género.

En ese sentido es importante distinguir entre sexo biológico (que hace referencia a aspectos físicos de las personas, mayormente a su genitalidad), la orientación sexual (la atracción que sentimos hacia otras personas), el género (una construcción social y cultural binaria) y la identidad de género (la vivencia del género tal como cada persona lo siente). 

Fuente: Filo News.

Te puede interesar