El Museo Histórico Nacional convoca a sumar relatos personales del siglo XX.

Curiosidades 19 de mayo de 2021 Por Operador1
La convocatoria está destinada para cualquier persona que haya nacido antes del 1950. El objetivo es recabar experiencias personales sobre cómo era la vida cotidiana en distintos puntos del país.
museo_historico_nacional_1200_b
Museo Nacional Histórico

"Tu historia en el Histórico": convocan a sumar relatos personales al museo

Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y viva o haya vivido en cualquier parte de Argentina.

El Museo Histórico Nacional lanzó una invitación a personas nacidas antes de 1950 a participar en el proyecto "Tu historia en el Histórico", que busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina.

"Para llevar adelante este proyecto estamos realizando una serie de entrevistas a personas nacidas antes de 1950. En ellas recorremos historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo. Buscamos recuperar historias individuales que, juntas, conforman nuestra historia colectiva", señalaron en un comunicado.

El objetivo es ampliar los puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX y analizar su impacto en la vida cotidiana de las personas para enriquecer el guion del Museo Histórico Nacional.

Las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del MHN.

Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y viva o haya vivido en cualquier parte de Argentina

Para participar hay que ingresar a la web y completar un formulario para luego ser contactada/o por el equipo Museo Histórico Nacional para coordinar la fecha y horario de la entrevista.

https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/

Te puede interesar