Se subastaron mechones de pelo de Kurt Cobain.

Curiosidades 19 de mayo de 2021 Por Operador1
Se vendieron seis mechones de pelo del ex lider de Nirvana, en una subasta por más de 14 mil dólares.
16205575675618

La venta formó parte de The Amazing Music Auction, una subasta organizada por Iconic Auctions en la que también se subastaron otros artículos de Nirvana, los Beatles, Bob Dylan y Led Zeppelin.

El pelo fue cortado por la fan y amiga de Cobain Tessa Osbourne en Birmingham en 1989 durante la gira Bleach. Osbourne le regaló el pelo del músico a la artista Nicole DePolo luego de la muerte de Cobain en 1994.

La descripción de la casa de subastas fue la siguiente: “Este ítem, completamente nuevo para el mercado, viene acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye fotos de Kurt posando con la mujer que le cortó el pelo (con las tijeras en la mano) y una foto fantástica del pelo siendo cortado. La amiga suertuda que cortó el pelo el icónico pelo rubio del cantante de Nirvana fue su confidente, Tessa Osbourne, en 1989, mucho antes del éxito de Nevermind, durante el Bleach Tour”.

Osbourne le dio a DePolo la bolsa original donde guardó el pelo, en la que escribió a mano: “29/10/89: Tess le cortó el pelo a Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU”.

Una parte de las ganancias generadas con la venta serán donadas a Crew Nation de Live Nation, un fondo de ayuda global para los trabajadores de la música en vivo que se vieron fuertemente afectados por la pandemia.

fuente: La 100.

Te puede interesar