¿Por que los niños resisten mejor al Coronavirus?

Mundo 19 de mayo de 2021 Por Operador1
Según estudios comparativos entre niños y adultos, el sistema inmunitario de los niños esta acostumbrados a recibir patógenos desconocidos, lo que hace que su sistema inmune lo resuelva con rapidez.
image1170x530cropped

La razón por la que el coronavirus afecta mucho menos a los niños que a los adultos se ha vuelto un misterio que ha durado toda la pandemia. La gran mayoría de los niños no se enferma; cuando sucede, suelen recuperarse.

 En los niños, una rama del sistema inmunitario que ha evolucionado para protegerlos de patógenos desconocidos destruye con rapidez el coronavirus antes de que cause daño en el cuerpo, de acuerdo con la investigación, publicada la semana pasada en Science Translational Medicine.

“En conclusión, sí, los niños tienen una respuesta inmunitaria distinta frente a este virus que al parecer los protege”, comentó Betsy Herold, una experta en enfermedades infecciosas pediátricas de la Escuela de Medicina Albert Einstein, quien dirigió el estudio.

Los niños se encuentran más a menudo con patógenos que son nuevos para su sistema inmunitario. Su defensa innata es veloz y abrumadora.

Con el tiempo, después de que se encuentra con un patógeno tras el otro, el sistema inmunitario se encuentra preparado para un repertorio de villanos conocidos. Para cuando el cuerpo llega a la adultez, depende de un sistema más sofisticado y especializado que está adaptado para recordar y combatir amenazas específicas.


Fuente: the New York Times.

Te puede interesar