Se detectaron variantes de la cepa India y Sudáfricana en el país.

Actualidad 12 de mayo de 2021 Por Operador1
Se trata de dos niños que llegaron de París con la variante originalmente aislada en India y un hombre de 58 años desde España con la variante sudafricana.
la-variante-india-cual-es-la-verdadera-amenaza-de-esta-cepa

El ministerio de Salud de la Nación informó la detección de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originaria de la India) y otro caso de la variante B.1.351 (de Sudáfrica) en viajeros que arribaron al país provenientes de Europa. 

La secuenciación del virus SARS-CoV-2 estuvo a cargo del Instituto Malbrán, que viene trabajando desde el comienzo de la pandemia.

Los infectados son dos menores de edad provenientes de París que se contagiaron con la variante India y un hombre de 58 años que llegó de España, y contrajo el virus originalmente aislado en Sudáfrica.

Los tres ingresaron al país el pasado 24 de abril y permanecieron aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera de la secuenciación genómica.

El 26 de abril se anunció a las jurisdicciones -el hombre de 58 reside en Río Negro- para realizar un seguimiento de sus contactos estrechos. 

 

Fuente: Filo News.

Te puede interesar