El nuevo mate sin bombilla, un éxito de origen Santafesino.

Curiosidades 07 de mayo de 2021 Por Operador1
Tres santafesinos crearon el "MateCaps", una botella para tomar mate que funciona sin bombilla y con cápsulas de yerba comprimidas. A pocos meses de su lanzamiento ya la exportan a 47 países.
f1280x720-364271_495946_5050
Cuenta con una innovadora botella que, gracias a su doble pared, mantiene la temperatura

Se llama "MateCaps" y se trata de una botella de polipropileno diseñada especialmente para contener y preparar la infusión típica de nuestra región.

Los creadores fueron Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28)  El proyecto con la llegada de la pandemia pudo concretarse con éxito 

"Evaluamos el público interesado en estas marcas y por qué elegían la yerba mate. También vimos el mercado de los energizantes y cómo MateCaps podía entrar como opción saludable y sin azúcar. La idea era internacionalizar la tradición argentina de manera accesible y portable” , indicó Fernández.

¿Cómo funciona? La botella posee un sorbete en forma de pico que al succionar sube el liquido. También tiene una pared doble que permite conservar la temperatura del agua por mucho tiempo y gracias al material del que está hecha es 100% reciclable.

"En Uruguay quedamos entre los 11 emprendimientos de latinoamérica que buscaba el país financiar. Este financiamiento surgió gracias a un ente público/privado llamado ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). Ellos tienen un programa de financiación llamado “Proyecto Uruguay”, que es para proyectos de latinoamérica que tengan intención de crear productos con fines de exportación", sostuvo Fernández, Director de Marketing y Diseño.

Te puede interesar