Los números que dejaron las clases presenciales

Actualidad 04 de mayo de 2021 Por Operador1
Entre tanto debate, los datos son un argumento fundamental en la toma de decisiones, a continuación, mostramos los números que revelan lo que sucedió tanto en CABA como en provincia en la curva de contagios de 0 a 29 años.
159319-e0lyquwxsakkdx1
Graficos compartidos por @mmbarrionuevo

El senador correntino Martín Barrionuevo, uno de los más reconocidos difusores de datos sobre la pandemia, acaba de publicar dos gráficos sobre el cambio de tendencia que se verifica a partir de las medidas oficiales.

El primero muestra el efecto que tuvieron en CABA sobre la población de niños, adolescentes y jóvenes. Las mediciones dejan al descubierto que los contagios entre los chicos de 0 a 11 años no dejaron de crecer, incluso a alta velocidad, mientras bajan las infecciones en las franjas de 12 a 19, de 20 a 24 y de 25 a 29.

 El impacto en la curva de 0 a 11 años:

En el caso de los más chicos, todo siguió igual y por lo tanto continuaron subiendo los contagios al ritmo que venían.

El senador comentó "Ya con datos casi cargados en su totalidad, los niños de 0 a 9 años, el único rango etario creciendo marcadamente. Jóvenes y Adolescentes los de mayor reducción, entiendo por las restricciones nocturnas"
 

La curva de 12 a 19 años: 

En el caso de adolescentes y jóvenes, siguió igual el componente de circulación en lo referente a la educación, pero el efecto se vio compensado por el resultado que dio la restricción de la circulación nocturna, protagonizada fundamentalmente por estas franjas etarias.

Martin Barrionuevo, compartió los datos con un mensaje: 

CABA Niños, Adolescentes y Jóvenes Las restricciones a la nocturnidad muestran su eficacia en adolescentes y jóvenes (12 a 19 años; 20 a 24 años y 25 a 29 años) Los niños entre 0 a 11 años siguen creciendo. Las medidas dieron resultado, la reducción aún es muy leve.
 

Comparación de la curva de CABA y Provincia:

En cuanto a la comparación de las curvas de CABA y de se observa que bajan a distintas velocidades. CABA, muestra una caída del 8,3%; GBA, llega al 16,3%.

 "AMBA CABA y GBA bajando a distintas velocidades. Para hacerlo comparable trazo la línea como % del máximo, que GBA lo alcanzó el 20 de abril y CABA el 22 de abril. Hoy PBA está un 16,3% menos que el máximo. CABA -8.3% del máximo. Falta bajar mucho, vale el esfuerzo" agregaba el senador.

Te puede interesar