El gobierno, entregará en un plan llamado “Juana Manso” 633.000 netbooks.

Actualidad 04 de mayo de 2021 Por Operador1
Hoy a las 11 el presidente y el ministro de educación Nicolás Trotta, encabezaran un acto para presentar el plan de inversión en la educación.
x_1598188967

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

La plataforma consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

Este plan cuenta con una inversión de 20.000 millones de pesos, y brindaran un total de 633.000 netbooks para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

"Vamos a empezar a entregar netbooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", precisó en aquella oportunidad, recordando que "entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de netebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", pero que el plan "se perdió" durante el Gobierno anterior.

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", precisó Fernández.

Una de las criticas del mandatario al gobierno anterior, fue la descontinuidad del plan de inversión en el futuro de los y las estudiantes.

"discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

"Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad", aseguró el mandatario desde Olivos.

A través de las aulas y el repositorio, los y las docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos y alumnas, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos, multimedia producidos por las jurisdicciones.

Te puede interesar