La curva comenzó a bajar y el sistema de salud comienza a “respirar”.

Actualidad 04 de mayo de 2021 Por Operador1
Luego de 3 semanas de restricciones, los casos comienzan a bajar gracias a las nuevas medidas. Los Domingos, son los días de menor carga de casos.
84111172-mujer-feliz-con-el-bebé-y-doctor-en-la-clínica

La curva de casos aún sigue siendo alta y preocupante, pero las restricciones comenzaron a dar su fruto, 

En la provincia de Buenos Aires, el promedio de casos diarios bajó un 18% en la última semana, mientras que en la Capital Federal se registró un descenso del 13%. En el resto del país la tendencia se mantiene: con menos restricciones, la baja fue del 8%.

No obstante, tal como señalan las autoridades, la meseta es alta y es imperioso profundizar la reducción de casos. En ese sentido, tanto el Gobierno como los especialistas confían en que los casos continúen en descenso a lo largo de esta semana, ya que empezarán a verse los efectos de las medidas más restrictivas que dispuso el presidente Alberto Fernández.

El dato que miran las autoridades es la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por ahora, ese número se mantiene en 5.371. La ocupación de camas UTI asciende al 68,1% en todo el país, mientras que en el AMBA ese porcentaje se ubica en el 76,2%.

Son niveles altos, pero que muestran una estabilización en los últimos días. Los especialistas esperan que en los próximos días, en línea con la baja de casos, estos números también comiencen a ceder para quitarle tensión a un sistema de salud estresado.

Te puede interesar