Ensenada: la Clínica de la Comunidad advierte que sólo le quedan “48 horas de oxígeno”

Actualidad 29 de abril de 2021 Por Operador1
El encargado de anunciarlo fue el Director del establecimiento. A su vez, sostiene que la situación es crítica y que ya no reciben pacientes.
clinica-2

Como se sabe la segunda ola de coronavirus sigue con su paso arrollador y el sistema de salud busca evitar el colapso ante la crecida de contagios. Con este panorama, la Clínica de la Comunidad de Ensenada se encuentra en una situación crítica y al límite de su capacidad. 

El director de dicha clínica, Juan Manuel de Rosas advirtió: “Nos queda oxígeno para las próximas 48 horas, nada más”, e hizo principal hincapié haciendo referencia al principal problema que hoy les toca afrontar: la falta de oxígeno. 

En diálogo con un reconocido canal de televisión, el directivo de la Comunidad, fue contundente: “La clínica hoy está cerrada, porque no podemos garantizar la atención a ningún paciente. La dificultad no pasa por la cantidad de camas, sino por la cantidad de oxígeno”. 

A su vez, Juan Manuel apuntó contra las empresas proveedoras de oxígeno, las cuales no le garantizan el abastecimiento y encima, duplicaron sus precios en los últimos días y endurecieron los medios de pago: “Así se hace muy difícil afrontar la pandemia”, manifestó.

Hay que destacar que la Clínica recibió una denuncia por parte de familiares de personas que fallecieron por coronavirus por la falta de oxígeno . Debido a esto, el director contó que en ningún momento la institución se quedó sin suministro: “Me he quedado sin oxígeno en el tanque pero para eso tengo unos tubos pero que no son de uso habitual y que pueden ser utilizados como reserva. Todo sistema de oxígeno es central, tanto como en las habitaciones de piso como en los sectores cerrados de UTI, Unidad Coronaria o Sala COVID. Todo tiene oxígeno central”.

Para cerrar, Juan Manuel de Rosas hizo foco en la situación que viven personas de salud en medio de esta pandemia y manifestó: “El sistema y el recurso humano está al borde del colapso”.

Te puede interesar