Si te gusta la comida coreana, no te pierdas el Festival Hansik.

Ciudades 15 de abril de 2021 Por Operador1
Para conocer la comida coreana, entre los días 12 al 18 de Abril se realizara un festival de gastronomia organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina.
unnamed
"Kimchi" La revista “Health” lo posicionó en el top cinco de los alimentos más saludable del planeta.

El festival tiene como objetivo celebrar la gastronomía coreana con un viaje a sus sabores, aromas y colores de su comida tradicional.

En el transcurso de esa semana mas de 30 restaurantes y pastelerías ofrecerán un menú especial para todos los gustos y bolsillos.

Uno de los platos que no faltaran con el famoso Kimchi, un col fermentado que simboliza patrimonio cultural.

 "Es una alegría lanzar un nuevo festival de gastronomía coreana, que año a año se supera en su propuesta y alcance. Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi. Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento coreano. Pero con ello también mostrar la tradición cultural que este alimento moviliza, porque para los coreanos, preparar, compartir y comer kimchi es tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado, lo cual no se reduce a asar carne, sino que implica casi un ritual comunitario y fraterno", sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

El Festival también tendrá una grilla de actividades a través de las redes sociales, donde se podrá acceder a contenidos sobre la riqueza del Hansik, nombre con el que se conoce a la gastronomía coreana.

Además, la gran novedad de este año será el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity- en el cual, durante 3 episodios que podrán verse por Youtube, un reconocido invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano siguiendo las indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Por su parte, los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de 3 Master Classes exclusivas. La primera será sobre "Kimchi y nutrición" con la cocinera Sandra Lee y la Dra. en Química, Claudia Degrossi; la segunda tratará sobre "El primer kimchi", dictada por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, junto a la cocinera e influencer Juliana López May, quienes nos adentrarán en las primeras versiones de este fermentado que se realizaba sin picante. Mientras que la temática de la tercera consistirá en "Kimchi moderno" a través de la vanguardia del chef Pablo Park, quien mostrará las nuevas formas de kimchi de mango y brócoli junto a la influencer en comida y restaurantes, Allie Lazar.


La programación online del evento se completará con charlas a través de vivos de Instagram con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana.

Toda la información y los más de 30 restaurantes y pastelerías que participan del Festival Hansik lo podés encontrar en el sitio oficial del evento.

https://festivalhansik.ar/

Te puede interesar