Larreta disconforme con las medidas de Alberto, irá a la justicia por las clases presenciales.

Actualidad 16 de abril de 2021 Por Operador1
El día de ayer el jefe de gobierno porteño se mostró muy desconcertado con las medidas del mandatario. El día de hoy,se reunirá con Alberto Fernandez en Olivos.
Larreta

La reunión comenzó con las palabras de Horacio, dolido por la falta de comunicación del presidente y por no tenerlo en cuenta para tomar las decisiones. 

"El miércoles, el gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año", reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa.


Además de mostrarse muy disconforme con las medidas del presidente, principalmente con la suspensión de clases reafirmó “vamos a hacer lo posible para que los chicos y chicas el Día Lunes puedan asistir a las escuelas.


“Estamos completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases por dos semanas.  Las devastadoras consecuencias de tener las escuelas cerradas hicieron que quince mil chicos abandonaran o estén en riesgo de abandono. Un 25 por ciento más que en la pandemia”, dijo ayer Rodríguez Larreta. Anunció que su gobierno presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y avisó que “el lunes las aulas estarán abiertas”. También dijo no haber sido consultado por el Gobierno nacional, y alertó ante una eventual militarización de las calles porteñas.


No obstante, rechazó "totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado" con ellos y agregó que "la Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias", a lo que remarcó que "siempre" van a "defender" su "autonomía".


Por otro lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en tanto, se alineó con la Casa Rosada. “Alberto ha decidido tomar medidas duras asesorado por los más prestigiosos expertos de la Argentina”, dijo.


Poco después del mensaje, el vicejefe Diego Santilli llamó a Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia. En la charla se acordó el encuentro de hoy.

Te puede interesar