Medidas muy restrictivas ante un País con efervescencias divididas

Actualidad 14 de abril de 2021 Por Admninistrador
En el marco de la segunda ola, y mientras los contagios de coronavirus continúan en alza, el presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos las nuevas restricciones para intentar mitigar la pandemia. Durante los 18 minutos que duró el mensaje, y antes de anunciar las nuevas medidas, el mandatario contó cómo transitó la enfermedad y lamentó que el virus “nos está atacando y lejos está de ceder”
alberto
Nuevas medidas restrictivas de Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje grabado que no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico.

La resolución se aplicará en los distritos en “rojo”, es decir que tienen indicadores sanitarios críticos. Hoy son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.


“He decidido tomar una serie de medidas que estimo imperiosas para seguir garantizando lo que queremos garantizar. Dos cosas: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”, expresó el jefe de Gobierno.

El Gobierno decidió restringir en el AMBA la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de mañana; quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerraran a las 19; y las actividades gastronómicas funcionarán en la modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Además, las clases presenciales serán suspendidas por dos semanas, desde el día lunes hasta el 30 de abril, por lo que los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, indicó Fernández.

Las principales frases del mandatario:


“El virus nos está atacando y lejos está de ceder”
“Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes”
“Los contagios se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires”.
“Las vacunas siguen llegando, este fin de semana vamos a tener más vacunas y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa”
“En ningún momento nosotros acaparamos la decisión de comprar vacunas, todas las provincias estaban facultadas a hacerlo. Estoy seguro de que más de un gobernador habrá intentado comprar y le ha sido difícil porque los productores prefieren hacer contratos con los estados nacionales”
“Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que el problema de los contagios no está en las fábricas”
“Si el relajamiento ocurre durante el día, el contagio también sucede. El problema no es solamente la noche, sino el descuido individual de todos nosotros”
“En el área metropolitana he decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 sea restringida. En ese período no se podrá circular por las calles”
“Los colegios del AMBA a partir el día lunes y por dos semanas las clases serán dadas en modalidad virtual”
“El resto de las medidas van a empezar a regir a partir de las 00 del día viernes”
“Esta decisión voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales, que quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer. A su vez le he pedido a las fuerzas armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”
“Oficiales y suboficiales del Ejército se ubicarán en distintos puntos del AMBA ayudando a prestar asistencia sanitaria”
“El resto de las jurisdicciones puede adherir a las decisiones que estoy tomando hoy”
“Espero que los gobernadores e intendentes entiendan que tienen que acompañarme en este momento difícil”
“Como presidente de la Nación preservaré la salud de todos y todas las argentinas. Y, en especial, de aquellos viven en la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos. Extenderé esos cuidados al área metropolitano de Buenos Aires, un conglomerado social único”
“Les pido que entendamos el momento crucial que vivimos, que sepan que no me mueve ningún interés político en lo que hoy estoy proponiéndoles. No les estoy proponiendo estas cosas para ver de qué modo lucro políticamente. Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos”
“Lo que nos está pasando, le está pasando al mundo entero en este mismo instante y por ese motivo tenemos que ser muy precavidos”
“Seamos estrictos y cuidadosos. Terminemos con estas prácticas que hemos visto en los últimos días, donde la distención social se vuelve un gesto de irresponsabilidad magnífico, tanto que se vuelve intolerable”
“Como dice el Papa Francisco: ‘Nadie se salva solo, nos necesitamos entre nosotros’”

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar