"Tapabocas al Aire"

Actualidad 12 de abril de 2021 Por Operador1
Conductores de TV Pública comenzarán a usar tapabocas al aire. De esta forma, se adhirieron al pedido público que se dio a través de las redes sociales bajo el hashtag "BarbijosEnLaTV.
conductores-la-primera-edicion-del-noticieron-la-television-publica-barbijo

Desde que inició la pandemia por coronavirus, una de las medidas más repetidas (y eficaces) para evitar el contagio siempre fue usar tapabocas o barbijo y permitir que circule aire dentro de los espacios cerrados. Sin embargo, los periodistas, que fueron declarados trabajadores esenciales desde el primer momento, nunca utilizaron tapabocas desde el piso de los noticieros o programas donde participaban.

En la noche del domingo, luego de que el periodista Mauro Viale falleciera por coronavirus, se cuestionó en redes sociales este accionar de los comunicadores y, este lunes, Alejandro Puertas y Silvia Fernández, los conductores del noticiero matutino de la TV Pública, aparecieron en cámara con tapabocas puestos.

A su vez, cientos de usuarios y decenas de comunicadores adhirieron a la iniciativa, aunados todos bajo en hashtag difundido en Twitter #BarbijosEnLaTV, con el que se instó a que los periodistas comiencen a hacer hincapié en los cuidados contra el COVID-19 dando el ejemplo.

Te puede interesar