Es alta la predisposición a vacunarse y amplia la aceptación de medidas restrictivas

Curiosidades 11 de abril de 2021 Por Operador1
Dos encuestas de opinión pública muestran una alta predisposición de la sociedad argentina para vacunarse contra el coronavirus y una aceptación a las medidas restrictivas para controlar la segunda ola de la pandemia en el país.
campana-gripe
La medición de M&F revela que la disposición favorable a vacunarse es del 73,6%

La medición de M&F revela que la disposición a vacunarse es del 73,6 % mientras que para Opinaia, el 62 % de los encuestados están a favor de recibir su dosis. Cerca del 60 % apoyó la toma de medidas de distanciamiento más estrictas.

Las encuestas de Management & Fit (M&F) y Opinaia, realizadas a fines de marzo, con anterioridad al anuncio realizado esta semana por el presidente Alberto Fernández, muestran además una "amplia aceptación social" a las medidas de prevención ante la llegada de la segunda ola.

Además, las consultoras coincidieron en que la aprobación general de la gestión del Gobierno nacional respecto a la pandemia "supera el 50% de aceptación", según precisaron.

En el sondeo online realizado por Opinaia, el 60% de los encuestados ya se manifestaba a favor de endurecer las medidas de aislamiento y distanciamiento y solo el 12% optó por levantarlo totalmente.

En tanto, las cifras que expresa el estudio que efectuó Management & Fit (M&F), entre el 26 y el 31 de marzo, son similares respecto a la disposición de aceptar un confinamiento más estricto: el 59,2% estuvo a favor; y el 36,1% poco o nada dispuesto.

Ambas encuestas muestran también el elevado consenso que se mantiene en la población a recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 Covid-19.

En ese aspecto, la medición de M&F revela que la disposición favorable a vacunarse es del 73,6%. Según rango etario, el interés de los mayores de 40 años es del 77,5% y en los más jóvenes es del el 69,7%.

Para Opinaia, los encuestados respondieron en un 62% a favor de recibir la vacuna, siendo este el mayor nivel de aceptación sobre la inmunización contra el Covid-19 desde octubre del año pasado.

Además, el 55% eligió a la vacuna rusa Sputnik-V como la más aceptada sobre otras disponibles en el mercado mundial.

Las dos consultoras también coincidieron en que la aprobación general de la gestión del gobierno nacional respecto a la pandemia supera el 50% de aceptación.

Te puede interesar