¿Por qué los ricos se volvieron más ricos en pandemia?

Actualidad 07 de abril de 2021 Por Operador1
La pandemia fue la encargada de agrandar la brecha entre ricos y pobres.
a27c6ce7-42a2-4592-8061-d4087c11daa2_alta-libre-aspect-ratio_default_0
MONRA

Las 26 personas más ricas del mundo concentran más del 50% de la riqueza mundial y el año pasado su fortuna aumentó en un 12%, el equivalente a US$ 2.500 millones diarios, mientras la mitad más pobre de la población mundial se redujo en un 11%.

Esto se debe a que las personas pobres, en pandemia, perdieron su trabajo, o tuvieron que seguir trabajando en condiciones desfavorables y exponerse en alto riesgo al contagio de Covid.

Mientras las personas ricas, adoptaron por cuidarse en sus casas y trabajar desde allí, miles de personas no pudieron hacer una elección y tuvieron que seguir trabajando.

Éstas, son las que copan los transportes públicos y viven en un ritmo acelerado, lo cual están expuestos también al descuido y al mayor riesgo.

Además,  las personas ricas tienen la educación y los recursos suficientes para invertir, elegir y organizar sus riquezas con proyecciones a futuro, pero un pobre no tiene ni la educación, ni los recursos ni la capacidad de proyección.

Esto se debe a que cuando hay restricciones por pandemia, no pueden salir a trabajar y eso hace que no puedan generar ingresos, porque no tiene otra forma de trabajo que no sea presencial, ya que la mayoría realiza los trabajos que requieren de fuerza de trabajo y no de inteligencia.

Te puede interesar