Materia oscura podría ser captada en el centro de la galaxia.

General 06 de abril de 2021 Por Operador1
Los científicos detectaron en el centro de la galaxia un destello que puede ser materia oscura la cual podría formar el 80% del universo.
materia-oscura

El centro de la Vía Láctea no solo por la cantidad de estrellas, junto con un agujero negro 4 millones de veces la masa del Sol, pero todavía nos queda este misterioso exceso de radiación gamma que inunda la región.


¿Que es la materia oscura? 

Se llama Exceso de GeV del Centro Galáctico (GCE), y ha desconcertado a los científicos desde que lo descubrieron los físicos Lisa Goodenough y Dan Hooper en 2009. En los datos del telescopio Fermi de la NASA, encontraron un exceso de radiación gamma, una de las luces más energéticas del Universo, y no hemos podido detectar directamente lo que lo está causando.


Aproximadamente el 80 por ciento de toda la materia en el Universo es materia oscura, aunque no podemos ver ni una pizca de ella.

La materia oscura es uno de los grandes enigmas de la ciencia.

Nadie la ha visto, ni sabe cómo es. De hecho hay quienes dudan que exista. Los científicos, sin embargo, creen que más del 80% de nuestro universo está formado de una misteriosa "materia oscura".

Esta materia oscura no emite luz, pero tampoco la absorbe ni la refleja.

Nadie sabe de qué está hecha, pero los expertos están convencidos de que sí existe, porque aunque es invisible, sus efectos sí que se pueden notar.

Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang"
La materia oscura funciona como un pegante que interactúa con la gravedad y mantiene unidos a todo lo que flota en el cosmos.

Así, la vasta mayoría de nuestro universo está hecho de algo de lo que sabemos muy poco, por eso, conocer qué es la materia oscura y cómo surgió, es una de las preguntas fundamentales de la ciencia.

Te puede interesar