Estudios científicos comprueban que un gran remedio para evitar el contagio de Covid, es dormir y descansar bien.

Ciudades 07 de abril de 2021 Por Operador1
Una investigación científica realizada en la Universidad de Johns Hopkins certifica que el descanso inapropiado impactaría en el contagio de enfermedades infecciosas. Se recomienda dormir bien y descansar.
consejos-para-que-puedas-dormir-mejor-despues-de-cumplir-40-anos

Las principales personas que tienen este riesgo son los mismos que luchan contra el Covid, los médicos.

Si bien, la exposición al virus es el factor determinante a la hora de contagiarse, los trabajadores de la salud son los mas vulnerables a contraer la infección. 

Como lo demuestra un estudio Escoces, tener un mal descanso y padecer estrés aumenta el riesgo.

La investigación se hizo en hombres y mujeres que no logran descansar bien y que en su mayoría en comparación con una persona que si descansa, tuvieron alguna enfermedad infecciosa o un resfriado. 

¿Por que sucede esto?

El alto nivel de agotamiento hace que las defensas bajen y la persona se encuentre mas vulnerable.

Sólo un estudio examinó la asociación entre la duración del sueño y COVID-19 en adultos chinos y encontró que la falta de sueño se asoció con una mayor gravedad de COVID-19 en comparación con el estado de sueño recomendado. 

Para ello realizaron un relevamiento en seis países, una mayor duración del sueño por la noche se asoció con menores probabilidades de COVID-19. Por el contrario, una mayor cantidad de horas de siesta durante el día, informar tres problemas de sueño y un mayor nivel de agotamiento se asociaron sólidamente con mayores probabilidades de COVID-19. Sin embargo, la asociación entre las horas de siesta durante el día y el virus difirió según el país. 

El alto nivel de agotamiento se asoció con una mayor duración y gravedad de la enfermedad. “Nuestros hallazgos se suman a la literatura de que la duración del sueño por la noche, los problemas de sueño y el agotamiento pueden ser factores de riesgo de enfermedades virales como COVID-19”, explica Hyunju Kim, autor principal del estudio.

Te puede interesar