¿Cuales serán las medidas implementadas por el gobierno?

Actualidad 04 de abril de 2021 Por Operador1
El día de hoy, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel se reunirán a las 16 para ultimar detalles sobre el avance de la segunda ola.
vizzotti-y-cafiero
Santiago Cafiero y Carla Vizzotti

Entre alguno de los adelantos, podemos decir que no está en los planes del gobierno cerrar las escuelas pero sí reforzar el plan de vacunación. 

El jefe de gobierno porteño le pidió al presidente reforzar la vacunación en CABA y distribuir más vacunas. 

La respuesta de Alberto Fernández se conoció a través de un hilo en su cuenta de Twitter: “Larreta me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA, teniendo en cuenta que en la Ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, dijo el Presidente.

Por otro lado, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que “si no se toman medidas fuertes hay mucho riesgo de que se sature el sistema de salud”. El propio Kicillof adhirió a esa mirada al calificar como “alarmantes” los números del rebrote de COVID-19 y asegurar que en Buenos Aires ya se detectó la cepa de Manaos, una de las más contagiosas y que mayor preocupación le genera al Gobierno. 

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se pronunció en contra de sumar nuevas restricciones. “Fue un año muy duro para las pymes de la ciudad de Buenos Aires, que generan 7 de cada 10 empleos. El objetivo es testear, aislar y vacunar. Y seguir los indicadores: hoy amanecimos con el 37% de las camas de terapia intensiva. 22% en camas moderadas. 8 % en camas leves. Todavía podemos seguir trabajando con todos los cuidados que tenemos que tener”, detalló en radio Mitre.

Y agregó: “El año pasado, cuando se cerró 15 días, la ocupación era de 69%. Hay que tener equilibrio. Tenemos que analizar todas estas cuestiones con los indicadores”. Durante un día normal la ciudad de Buenos Aires tiene 7 millones de habitantes.

fuente: Infobae.

Te puede interesar