Alberto Fernandez dió positivo de Covid 19 y comentó por redes sociales

Actualidad 02 de abril de 2021 Por Operador1
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”. Publicó el presidente en las redes.
descarga

A pesar de haberse aplicado la primer dosis de la vacuna Sputnik-V, Alberto dio positivo. Esto se debe a que la vacuna no previene el contagio, sino que despierta su defensa y los anticuerpos para combatir el virus.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó que Alberto Fernández se haya contagiado coronavirus pese a haberse aplicado la primera dosis y le deseó "una rápida recuperación". En su mensaje de aliento al Presidente los creadores de la vacuna rusa aprovecharon para remarcar cómo funciona, qué previene y en qué medida lo hace.

El Centro Gamaleya publicó su mensaje en la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V durante la madrugada.

"#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", precisa la publicación que concluye con el aliento a Fernández: "¡Le deseamos una rápida recuperación!".

Fernández se aplicó la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado en el Hospital Posadas. Cumplido el plazo correspondiente se aplicó la segunda dosis.

El día de ayer, en su cumpleaños, Alberto publico un mensaje agradeciendo los saludos por su nacimiento y comunicó que dio positivo con el siguiente mensaje:

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.

He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento

Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.

Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos. “ 

Te puede interesar