La cepa de Manaos ¿Porque es más letal y contagiosa?

Actualidad 28 de marzo de 2021 Por Operador1
La nueva cepa amazónica que llegó a Argentina, es la más agresiva de todas. Se propagó de forma rápida por varios países y los científicos sugieren mantener la calma pero aumentar los cuidados.
covid-reinfeccion-probable-espana-cepa-manaos-2051

Esta nueva variante, posee una capacidad superior de contagio y posibilidad de infectar a los que ya tuvieron la enfermedad.

Los expertos de la Organización mundial de la salud la calificaron como la más preocupante y por este motivo hay que ser cautelosos.

La cepa fue hallada por primera vez en Manao, Brasil, fue descubierta por la Fundación Oswaldo Cruz, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica. Se estima que su origen fue en Noviembre del 2020.

Esta fue detectada en Japón, con la llegada de 4 pasajeros que venían del Amazonas. Los pasajeros dieron positivo y se les encontró una alta carga viral lo que significa un alto grado de transmisibilidad.

Una de las investigaciones que se realizaron y llamaron la atención es el número inusual de alteraciones genéticas (12  mutaciones) encargadas de la interacción del virus con la célula humana. Lo cual produce que esta sea más contagiosa.

Además otro dato preocupante es que la cepa puede reinfectar a aquellos que ya padecieron el virus, dado que esta variante puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección a quienes ya poseen anticuerpos. Esto es muy preocupante ya que deriva en una segunda ola de contagios como pasó en Manaos.

Te puede interesar