Los distritos más afectados por covid-19 en Argentina:

Actualidad 27 de marzo de 2021 Por Operador1
Santiago Cafiero y la ministra Carla vizzotti en el dia de ayer dieron un comunicado por prevención al segundo rebrote de Covid-19.
Captura
Carla Vizzotti y Santiago Cafiero

Santiago Cafiero y la ministra Carla vizzotti en el dia de ayer dieron un comunicado por prevención al segundo rebrote de Covid-19. 

Con el objetivo puesto en disminuir y contener el rebrote del Covid-19 las medidas oficiales fueron la restricción de viajes a Brasil, Chile y México, pero ayer los ministros se reunieron para dar algunas sugerencias y alertas.

Una de las medidas que anunciaron tienen que ver con el sector público quienes por tres días quedan  eximidos de la presencialidad. 

“Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, sostuvo el Jefe de Gabinete,

A pocos días de que comience semana santa, en sintonía, la ministra Vizzotti explicó que “La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”, resaltó.


Según explicaron los funcionarios, hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores. Mientras que hay cuatro departamentos de cuatro provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.


Los distritos donde aumentaron la razón y la incidencia son en las provincias de Buenos Aires (Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López); Chaco (Departamento de Mayor Luis J. Fontana); Córdoba (Departamento de Tercero Arriba); Corrientes (Goya); Entre Ríos (Colón); Mendoza (Luján de Cuyo); Misiones (Montecarlo); San Juan (San Juan capital); Santa Cruz (Deseado); Santa Fe (Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin); Santiago del Estero (Santiago del Estero capital) y Tucumán (San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena).


En función de lo expuesto, el Gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Respecto a las variantes del virus que ingresaron al país y sus diferentes mutaciones, la ministra dijo se detectaron 45 casos con nuevas cepas”. En ese sentido, aclaró: “Son 18 casos de la cepa de Reino Unido y 17 de la variante Manaos”.

“Todo esto ha sido un esfuerzo muy grande y necesitamos redoblar el esfuerzo. Confiamos en que estas medidas, sumadas a las que tomamos con la suspensión de los vuelos y los testeos, van a reducir la transmisión del virus, y vamos a poder seguir ganando tiempo para vacunar”, sostuvo.

Te puede interesar