El Gobierno bonaerense retomará la negociación con médicos y trabajadores judiciales

Ciudades 25 de marzo de 2021 Por Operador1
Tanto los profesionales de la salud como los trabajadores judiciales señalan la necesidad de una recomposición salarial que supere la inflación.
Captura
Las autoridades bonaerenses recibiran en una reunión virtual a los integrantes de Cicop

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomará desde este martes las negociaciones paritarias con los representantes de los profesionales de la salud de Cicop y con los de los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El primer encuentro se llevará adelante este martes, cuando las autoridades bonaerenses reciban en una reunión virtual a los integrantes de Cicop.

En un comunicado, ese sindicato precisó que planteará "la necesidad de una recomposición salarial" y detalló que exigirá "un reconocimiento adicional por la enorme tarea que viene realizando el equipo de salud durante la pandemia".

"Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590", marcaron.

Por otro lado, la administración provincial recibirá el jueves a los judiciales, quienes también le reclaman a la Provincia “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

El gremio pedirá también por "la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial".

Te puede interesar