El el dia de ayer por la memoria, la verdad y la justicia, el ex presidente decidió no aparecer ni en redes.

Curiosidades 24 de marzo de 2021 Por Operador1
El 24 de Marzo es un día donde se recuerda a todas las victimas de un gobierno militar que marcó para siempre la década del 70’ como una película de terror. El ex presidente, esta vez no se pronuncio.
Captura
Mauricio Macri

Muchos de los integrantes de Juntos por el cambio decidieron ignorar el día o publicar aprovechando los ataques a las abuelas de plaza de Mayo o comparar la terrible situación que atravesó el país en el 76´ con la situación actual.

También, hubo una campaña  por redes sociales en el que el hashtag #nofueron30mil fue tendencia.

El ex presidente Mauricio Macri, quien en su momento habló del "curro de los derechos humanos", optó por el silencio. El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, eligió una estrategia muy diferente: con un texto muy cuidado y un reportaje en el que habló del secuestro de su padre en dictadura, conmemoró el día recordando.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, optó por sostener que "hoy, como ayer, hay violación a los derechos humanos en nuestro país. Mi mensaje para este 24 de marzo es un Nunca Más de Verdad". "Nunca más a la violencia, a las tiranías modernas, al uso de la pobreza, a la corrupción. Los derechos humanos se defienden para todos, siempre", sostuvo la ex ministra de Seguridad que defendió durante su tiempo en el gobierno los fusilamientos por la espalda (caso Chocobar, caso Rafael Nahuel) por parte de fuerzas policiales y de seguridad, implementó un protocolo para el uso de armas de fuego que las convalidaba ante cualquier “peligro inminente”, y defendió a la Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado, por mencionar solo algunos hitos.

Te puede interesar