Ministro de Hacienda Ponderó recuperación productiva bonaerense.

Actualidad 21 de marzo de 2021 Por Operador1
Entre los puntos previstos, Pablo López anticipó “una ley de monotributo unificado que simplificará los trámites de muchos contribuyentes”
Captura
Pablo Lòpez Ministro de economía Bonaeerense

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dio detalles del Plan de Recuperación Productiva y Laboral que impulsa el Gobierno de Axel Kicillof.

El funcionario puntualizó que tras las complejidades que trajo el año 2020 con la pandemia y sus consecuencias económicas, “en el último trimestre del año pasado comenzamos a ver una recuperación y para ello fue fundamental el rol del Estado”.

“Buscamos acompañar, apuntalar y profundizar la recuperación que se está viendo sobre todo en el sector industrial, que está mostrando un buen desempeño y en la construcción”, enfatizó en declaraciones a Radio Provincia.

Acto seguido, reconoció que “hay sectores que les cuesta más porque dependen de la circulación y la aglomeración de personas, como lo es el turismo. No se está en condiciones de volver a una plena normalidad para esas actividades”.

También planteó que en el marco del Plan de Recuperación Productiva y Laboral se lanzará “una ley de monotributo unificado que simplificará los trámites de muchos contribuyentes” y que también “se fortalecerá el financiamiento desde el Banco Provincia para la inversión productiva con programas destinados sobre todo a PyMEs”.

Del mismo modo, indicó que se impulsarán “medidas para el agro, sobre todo pensando en la necesidad de fomentar la agregación de valor para productos primarios” y “medidas destinadas al empleo que incluyen programas para la formación profesional para que los jóvenes puedan tener posibilidades de conseguir trabajo de calidad”.

Además, explicó que se planteará “el mejoramiento productivo asociado a la incorporación de tecnología y herramientas para sectores que lo necesiten” y “se apoyará a los parques industriales de la Provincia”.

Del mismo modo, el titular el Palacio de Hacienda subrayó que el Gobierno bonaerense “profundizará el respaldo a sectores que fueron los más afectados por la pandemia como la cultura y el turismo” y que se enviará “un proyecto de ley para suspender el desalojo a las empresas recuperadas”.

Finalmente mencionó que “se impulsará el plan Comprá Más Cerca” con el objetivo de “buscar acuerdos voluntarios de precios con comercios de proximidad”.

Te puede interesar