Se cumplen 29 años del atentado a la embajada de Israel.

General 17 de marzo de 2021 Por Operador1
Durante el gobierno de Carlos Menem no pudieron identificar ni un solo sospechoso de la masacre.
Captura
El edificio minutos antes de la explosión

Fue un mediodía del 17 de Marzo de 1992, cuando atentaron contra la embajada de Israel. 

La investigación, nunca pudo determinar de dónde salieron los explosivos ni quien compró ,con un documento brasilero falso, la camioneta Ford F-100 que se usó como coche bomba. 

En el día de hoy, en conmemoración a lo ocurrido, la embajada de Israel recuerda a las victimas del atentado con un vídeo en el que participaran varias personalidades.

A las 14.50, la hora del atentado, habrá un acto virtual en el que participarán el canciller Felipe Solá, la embajadora Galit Ronen y un sobreviviente, Alberto Romano. Se podrá acceder a través del Facebook, Instagram y el Twitter que tienen la denominación Israel en Argentina.

El video es el homenaje central a las víctimas, con el Presente dado por los mandatarios de Argentina e Israel, junto a numerosos funcionarios --Solá, Wado de Pedro, Sergio Massa, Marcela Losardo--, el expresidente Mauricio Macri, también ministros israelíes, actores, actrices, periodistas y deportistas. Al final se ve a Mónica de Hernández, hija de una de las víctimas, Maussi Mayers Frers de Hernández, que procede al encendido de una vela.

Luego de 7 años, la corte pudo determinar la cantidad de fallecidos. 

El número que se instaló inicialmente fue el de 29, pero tras la falta de avances en la investigación, el máximo tribunal delegó el caso en su secretario penal, Esteban Canevari. En 1999, determinó que los fallecidos fueron 22, con nombre y apellido. Esa nómina es la que figura en la placa ubicada en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde estaba la sede diplomática.

Te puede interesar