Reino Unido confirma la presencia militar en las Islas Malvinas.

Mundo 17 de marzo de 2021 Por Operador1
Según constó en una revisión estratégica de seguridad, defensa y política exterior, el gobierno británico mantendrá a las fuerzas armadas ante posibles amenazas en Gibraltar, la Isla de Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.
Captura
Fuerzas armadas britanicas

Como indica el documento de más de 100 páginas, la presencia militar será permanente en las aguas territoriales. 

Al respecto, una fuente del gobierno dijo a The Telegraph: “El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se mantienen en alta consideración”.

El gobierno sitúa a Rusia como el país con mayor amenazas, según los autores, se trata de la mayor revisión del sector desde la Guerra Fría.

su defensa aumentó aproximadamente un 45% en arsenales de ojivas nucleares, de 180 pasó a 260, según los detalles. “Dado que las circunstancias y las amenazas cambian con el tiempo, necesitamos mantener un nivel mínimo y creíble de disuasión”, justificó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en declaraciones a la radio BBC. El incremento en el presupuesto de Defensa será de 33 mil millones de dólares.


La noticia de un aumento del arsenal nuclear indignó a la ICAN (Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares), para quien “viola los compromisos que [Londres] ha adoptado en el marco del tratado de no proliferación nuclear”.

Según un comunicado de Downing Street, Johnson dirá a los diputados en la presentación del informe que su país “desempeñará un papel más activo en mantener un orden internacional en el que las sociedades y las economías abiertas continúen prosperando y los beneficios de la prosperidad se compartan a través del libre comercio y el crecimiento global”.

La revisión, que impulsó con especial fuerza el ex asesor de Johnson Dominc Cummings, constata que hay “nuevas potencias” que tratan de socavar el orden internacional de sociedades abiertas y liberales que emergió de la Guerra Fría.

Ante ese panorama, el Reino Unido, con su recobrada “independencia” tras dejar la UE, “ya no puede confiar en que un sistema internacional obsoleto” proteja sus intereses y promueva sus valores, subraya el documento.

Por ello, aboga por usar “todas las armas a disposición” para aumentar su presencia internacional y dar forma a un orden internacional que favorezca el progreso de las democracias.

(Con información de AFP)

Te puede interesar