¿Cuales son las consecuencias de los incendios forestales en Argentina?

Actualidad 12 de marzo de 2021 Por Operador1
Debido a los incendios, varias personas salieron a reclamar por la emergencia forestal que atraviesa el país, ya que el 95% de los incendios son intencionados por la falta de consciencia sobre las consecuencias que implican tales hechos.
Captura

¿Te imaginas despertarte con el calor de un incendio imparable que arrasó con todo lo que le daba color a tu vida? 

¿Te imaginas en la situación desesperante de tener que evacuar y escapar de lo que antes era tu refugio para no perder la vida? 

Mucha gente en el incendio de la patagonia, tuvo que salir de sus hogares sin ninguna esperanza, hoy el fuego arrasa con todo un paisaje y con la vida de miles de personas y animales.

Según un estudio realizado, el 95% de los incendios son producidos por una intención. Quienes lo realizan con motivos económicos pasan por encima las consecuencias devastadoras que tienen los incendios.

Los incendios no solo terminan con el paisaje y la vida de miles de animales, también se aniquilan cadenas de ecosistemas e incluso en muchos de los casos, como el que está atravesando el sur Argentino, termina con la vida y el hogar de miles de personas.


Otros de los motivos obvios es la falta de Oxígeno que genera la ausencia de lo que antes era una pieza fundamental para la vida, los bosques, la vegetación, la flora y la fauna.


Ademas, la perdida de suelo por la erosión, es una de las más graves, ya que los incendios arrasan con la estructura superficial del suelo y la compactación producida por las cenizas, genera una capa compacta que impide la penetración del agua, reduciendo la humificación. Lo que generaría no solo un desierto sino también inundaciones.

Además, las lluvias podrían arrastrar la ceniza e incluso contaminar una mayor superficie y el recurso tan preciado para la vida: el agua.

Esto no termina acá, porque los incendios contaminan el aire liberando dióxido de carbono, gases y partículas que producen el efecto invernadero y el avance del cambio climático provocando ademas,  contaminación en las personas.

Te puede interesar