Según un estudio realizado, el coronavius tiene una “preferencia” por el grupo sanguineo A positivo.

Actualidad 05 de marzo de 2021 Por Operador1
La revista Blood Advances, publico una investigación que se suma los hallazgos que apuntan a una relación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad y gravedad de la enfermedad que provocó la pandemia.
Captura

Un equipo de pofesionales, investigaron en diferentes experimentos y hallaron que El RBD -que está dentro de la proteína Spike- es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección.

 

En experimentos en laboratorio, el equipo analizó cómo el RBD del SARS-CoV-2 interactuaba con cada tipo de sangre. Descubrieron que este tenía una "fuerte preferencia" por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias.

 

El grupo sanguíneo no se puede cambiar, pero sí se puede comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos y así quizá se puedan encontrar "nuevos medicamentos o métodos de prevención", añadió.

El científico y su equipo hicieron hincapié en que sus hallazgos por sí solos no pueden describir o predecir completamente cómo los coronavirus, como el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV, afectarían a pacientes de diversos tipos de sangre.

"Nuestra observación no es el único mecanismo responsable de lo que estamos viendo clínicamente, pero podría explicar parte de la influencia del tipo de sangre en la infección por covid-19", concluyó.

Te puede interesar